SAN DIEGO.- El alcalde Kevin L. Faulconer anticipó que continuarán solicitando la aprobación del Ayuntamiento de San Diego de los fondos de Desarrollo Comunitario (CBDG) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Acompañado por los regidores Myrtle Cole y Mark Kersey, el jefe de gobierno municipal anticipó que continuarán empujando para lograr mejoras en la infraestructura de los barrios de toda la ciudad.

El Parque Valencia/ X Biblioteca Malcolm para presionar por $7.6 millones en subvenciones federales que van hacia mejoras en los centros recreativos de barrio, una biblioteca y otros recursos de la comunidad.

«Esto es sobre el uso de dinero de los impuestos más inteligente así que hay una mayor inversión en nuestros vecindarios», dijo el alcalde Faulconer.

«En mis primeros días en el cargo hace dos años reformamos este programa, y ahora está dando sus frutos a lo grande para nuestras bibliotecas locales, centros recreativos y otras infraestructuras barrio. Estas inversiones hacen una diferencia real en la vida de las personas, y son parte de nuestro compromiso para construir mejores comunidades».

En abril de 2014, poco después de asumir el cargo, el alcalde Faulconer obtuvo la aprobación del Ayuntamiento de volver a dirigir una mayor parte de los fondos de Desarrollo Comunitario (CDBG) del Departamento de EE.UU. de Vivienda y Desarrollo Urbano hacia las necesidades de infraestructura de la Ciudad. Previamente, la ciudad había gastado sólo una fracción de esos dólares .cerca de $ 750.000 al año, en mejoras en el vecindario.

Mañana martes, el Ayuntamiento tiene previsto votar sobre el gasto de $ 7,6 millones en fondos CDBG para el año fiscal de 2017, por mejoramiento de barrios.

Entre las mejoras de la comunidad es de $ 500,000 hacia un nuevo Centro de Tecnología de adolescente en el Valencia Parque / X Biblioteca Malcolm. El centro – también financiado con una donación de $ 1 millón de la Fundación Legler Benbough – incluirá nuevas computadoras y un estudio de grabación para los adultos jóvenes.

«Los proyectos de infraestructura tales como el Centro de Tecnología adolescente en Malcolm X Biblioteca es posible gracias a los esfuerzos de los fondos CDBG,» dijo el concejal Cole. «Será una oportunidad para que la próxima generación para aprender en una práctica en un ambiente interactivo, y se preparan para innovar, crear y cambiar la tecnología del futuro.»

Concejal Kersey, presidente de la Comisión de Infraestructura, dijo: «Debemos buscar todas las oportunidades disponibles para invertir en nuestra infraestructura, incluidos los fondos federales CDBG. En combinación con la estrategia a largo plazo que la medida Reconstruir papeleta San Diego ofrece, nuestros vecindarios finalmente tendrán la inversión en infraestructura significativa que se merecen «.

Dijo Faulconer que las mejoras en los vecindarios de San Diego contemplan la reparación de los edificios, mejoras de eficiencia energética y la instalación de sistemas solares en el techo, en las siguientes instalaciones:

Park de la Cruz Community Center, $5 million

Neil Good Day Center, $500,000

Martin Luther King Jr. Recreation Center and Pool, $519,000

Mid-City and Southeastern Police Stations, $676,000

City Heights Recreation Center, $430,000