SAN MARCOS.- El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) informó que a partir del próximo miércoles 30 de marzo cerrará sus puertas al público su oficina temporal en San Marcos, localizada en el 1706 de Descanso Avenue.

Informó que esta oficina ha sido usada durante el periodo de transición desde el 2014, después del cierre de la oficina de Escondido y la construcción de la nueva instalación ubicada en el 590 Rancheros Drive.

En la actualidad, la nueva oficina actualmente procesa solamente transacciones de matrícula, pero comenzará a procesar transacciones de licencia de manejar a partir del 4 de abril de 2016, después de que cierre la oficina temporal.

La instalación del DMV en Rancheros Drive, mide aproximadamente 30,000 pies cuadrados y cuenta con una oficina del DMV que ofrece servicios de negocio para la industria automotriz (Industry Business Center), y una sucursal de entrenamiento para capacitar a los empleados del DMV en la región.

Esta instalación fue diseñada para incorporar los materiales de construcción sostenibles, plantas resistentes a la sequía y sistemas de agua y de construcción eficientes de energía. Se espera que la nueva oficina en San Marcos sea reconocida por el bajo uso de energía y su diseño ambiental (LEED); un programa de certificación que reconoce los mejoramientos y prácticas de construcción verde.

Los clientes pueden visitar la oficina del DMV en Oceanside o la oficina en Poway para obtener servicios de licencia de manejar la tarde del miércoles, 30 de marzo y durante todo el día el viernes 1º de abril. Los empleados de la oficina temporal se incorporarán el personal de la nueva oficina del DMV en Rancheros Drive.