SAN DIEGO.- Karen ‘Kevin’ Galstian, es una mujer de 38 años de edad, nativa de Chatsworth, California, que estafó a la empresa Verizon Wireless con la fraudulenta venta de más de 30 mil iPhones de Apple.

Como parte del esquema de participación de los iPhones, Galstian admitió que utilizó su empresa: Toro Ride, Inc. Para inducir que la compañía Verizon Wireless le vendiera los aparatos con un descuento considerable.

De acuerdo con la Procuraduría de Distrito para el Sur de California, la mujer habría ‘comprado’ los aparatos móviles que habitualmente se venden en $500 cada uno, en la increíble cantidad de 99 centavos por unidad, debido a un contrato de dos años con la empresa.

Iba por ‘la expansión’

Aunque Toro Ride, Inc. sólo operaba en el área de Los Ángeles, se encontraba lista para expandir su jugoso ‘negocio’ a nivel nacional

Asimismo, indicó la fuente, en forma falsa dijo a Verizon que había recibido una inversión de $20 millones, a favor de la empresa Toro Ride. Y cuando se negoció el acuerdo con la empresa telefónica mundial, en 2015, Galstian ocultó que estaba siendo acusado y esperaba una sentencia por fraude bancario en perjuicio de Bank of America.

Llegó hasta el mercado asiático

Debido a que Verizon Wireless proporcionó los iPhones que supuestamente serían utilizados por Toro Ride Inc, Galstian vendió la gran mayoría de los dispositivos a las empresas dedicadas a la reventa internacional de productos electrónicos. Y de hecho, miles de los iPhones de Verizon, en lugar de enviarse a Toro Paseo, fueron utilizados en su red y en su lugar se activaron en países como Vietnam, Irak, China y Arabia Saudita, según dio a conocer la procuraduría federal de justicia para el sur de California.

En menos de seis meses, agregó, Karen Galstian generó ganancias ilegales por más de $13 millones, por la reventa de los dispositivos.

Por todo ello, Karen ‘Kevin’ Galstian fue condenada por el Juez de Distrito, Barry ‘Ted’ Moskowssitz a 100 meses de prisión, por estafa a Verizon Wireless (por $13 millones) y 87 meses adicionales, por el fraude en perjuicio de Bank of America (alrededor de $700 mil).

Horacio Rentería

El Latinoonline.com