SAN DIEGO.- Todavía muchos viejos aficionados al béisbol de grandes ligas recuerdan a una pareja de comentaristas memorables: Joe Garagiola Jr. y Tony Kubek.

Mientras Kubek asumía el papel del hombre serio de la crónica que narraba objetivamente las incidencias de un partido, Garagiola le ponía el punto picante cuando no la franca ironía ácida, pero siempre aderezado con un humor fino en un comentario precavido y pertinente.

Pero este dúo dinámico de los micrófonos que cubrieron las décadas de los 60 y 70, tienen una historia que contar.

De Joe Garagiola Jr., vale decir que es un simpático ex jugador de béisbol de ascendencia italo-americano nacido el 12 de febrero de 1926 en Saint Louis Missouri.

Este ex jugador de varios equipos: Cardenales de San Luis (1946-1951); Piratas de Pittsburgh (1951-1953); Cachorros de Chicago (1953-1954) y Gigantes de Nueva York (1954) y .257 de promedio, de por vida, falleció este miércoles 23 de marzo, a los 90 años de edad.

“Joe fue un grande y me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de llegar a él y a su familia”, dijo Ken Kendrick, director general del equipo Arizona Diamondbacks.

Agregó que “su sentido del humor, sin duda se destacó para todos nosotros, pero quizás lo más importante, la marca que dejó en la comunidad a su alrededor será continuar con su legado para las generaciones venideras”.