TIJUANA.- La Paralimpiada Estatal concluyó con una gran demostración de los atletas especiales de todo el estado, luchando por obtener las marcas para asistir a la etapa nacional 2016.

El Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad y el Gimnasio de la UABC, fueron en esta ocasión los escenarios para la realización de las proezas deportivas de los también llamados “súper-atletas”.

Como ya ha venido siendo una costumbre, Ensenada fue el municipio que se presentó como un fuerte rival a vencer en los deportes individuales, dominando otro año más en las pruebas de pista y campo en el atletismo, además registraron sus “tritones y sirenitas”, buenas marcas en la natación.

En el complejo acuático, los porteños demostraron que son unos auténticos tiburones, logrando 13 títulos, la gran figura, sin duda, fue Jerold Ruiz con 6: 100 dorso, 100 pecho, 50 libre, 50 dorso, 100 libres, 50 pecho, en la categoría sub 16, en la modalidad “C3”.

Pedro Osuna y Ernesto Martínez, le siguieron con 4 y 3 campeonatos, respectivamente, ambos atletas especiales en la sub 22, este último se encuentra muy bien rankeado a nivel nacional, con excelentes resultados, ya con experiencia mundialista en 2014.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com