SAN DIEGO.- Los resultados de una nueva encuesta sobre la medicación que muestran la disposición residentes de San Diego están preocupados por el impacto ambiental de la eliminación de la medicación inapropiada, pero el 75 por ciento de los residentes locales todavía ras e impropiamente vierten sus medicamentos no deseados o caducados.

Los resultados de una encuesta en línea de más de 2.000 residentes de San Diego, realizada, en de enero y febrero, por la Escuela de Farmacia de la Universidad de California San Diego fueron dados a conocer en rueda de prensa por la Prescription Drug Abuse Task Force del condado.

«Con 1.266 sobredosis de medicamentos recetados en San Diego entre el 2010 y 2014, hay que tomar medidas para prevenir el mal uso y la eliminación inadecuada de medicamentos», dijo el supervisor del condado Dave Roberts.

«Los medicamentos recetados pueden salvar vidas, pero, en las manos equivocadas, pueden ser mortales», advirtió.

La encuesta fue dirigida por un comité bajo la supervisión del doctor Nathan Painter, un miembro de la facultad en la Escuela de Farmacia de la Universidad de California San Diego.

«Diseñamos la encuesta para obtener una base de datos sobre las actitudes del público y conocimiento acerca de la eliminación de medicamentos,» dijo el doctor Painter. El clínico señaló que las tres cuartas partes de los sandieguinos aún se desasen de sus medicamentos no sedeados o expirados.

«Me sorprendió que la gran mayoría de la gente encuestada haya dicho que su médico o profesional de salud no ha hablado con ellos sobre la apropiada eliminación de medicamentos”, apuntó.

El supervisor Roberts recordó al público que la adicción es un problema grave, pero que con tratamiento eficaz la recuperación es posible.

«Si necesitas ayuda hoy, llama a la Access and Crisis Line del condado al 1-888-724-7240,» dijo Roberts.

«Usted puede hablar con un profesional y serás dirigido al lugar correcto para recibir ayuda”, informó.

Más información sobre las cajas de recolección de medicamentos está disponible en www.SanDiegoRxAbuseTaskForce.org.