SAN DIEGO.- El Condado de San Diego, que está formado por 18 ciudades y las áreas no incorporadas, agregó más de 200,000 residentes en un período de cinco años.

Con ello, el total de población cercana a los 3.3 millones de personas, informó la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En su informe anual sobre el condado y la población del área metropolitana y el crecimiento, la oficina de censo ajustado del condado de San Diego al 1 de julio de 2015.

Con una población de 3 millones 299 mil 521 personas, el Condado de San Diego es el segundo más grande en el estado.

Los Ángeles, la ciudad

más poblada del país

De hecho, el Condado de Los Ángeles es el más poblado no sólo en California, sino en toda la nación, con10 millones 170 mil 292 habitantes, con más del 30% de población hispana o latina.

Asimismo, la tasa de crecimiento poblacional del Condado de San Diego es de 6.6 por ciento, la séptimo en California.

El informe encontró alza población de la región se debió a los desastres naturales aumenta nacimientos menos defunciones , y migración de otros países.

Se informó que la cifra fue compensada en parte por la migración interna neta, con 9,372 personas más en el Condado de San Diego, que se movieron entre el 1 de julio de 2014, y el mismo día en 2015.

Más de cinco años, la migración interna neta fue negativa, con 6.244.

Los aumentos de población más grandes se dieron en los condados de Texas y en los alrededores de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio, según datos de la Oficina del Censo, aunque los condados de Florida y Carolina del Norte costera también experimentaron una rápida crecimiento.

En términos porcentuales, los condados en Dakota del Norte se encontraban entre los que experimentaron mayores aumentos de población, de acuerdo con el informe.

Conforme a la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), en 2,010 se contabilizaban 3, 224.432 habitantes en la región San Diego, con 1 millón 376 mil 173 que residían en la ciudad de San Diego y 503,320 en las áreas no incorporadas.