CALEXICO, CALIFORNIA.- “Es la primera vez en este distrito que los traficantes de drogas se sabe que tienen propiedades comprado y construido una casa con el único propósito de ocultar la salida de un túnel de drogas”.
Así lo informó la Procuraduría de Distrito del Sur de California en voz de su titular, Laura E. Duffy, al dar a conocer el decomiso de droga y el arresto del propietario de una casa en Thid Avenue, construida expresamente como ‘narcotunel” en el 902 de Third Avenue, en esta comunidad.
El miércoles 23 de marzo, alrededor de 100 federales, estatales y locales los agentes del orden incautaron el túnel tras un amplio, la investigación de varias agencias.
Indicó la funcionaria que de acuerdo con una denuncia penal, Enrique Cruz viajó desde (Tucson) Arizona a la zona de Calexico en múltiples ocasiones en noviembre y diciembre de 2014 para buscar la propiedad que serviría como la punta de un túnel en un punto próximo a la salidad a Mexicali en Baja California, México.
Para financiar la compra de la parcela, cómplices de Cruz dispuestas por diversas pastillas de efectivo en Arizona y California. Cruz también se reunió con la compañía de título para el cierre. El paquete fue colocado en el nombre de Enrique Cruz el 1 de julio de 2015.
Agregó que Enrique Cruz, también conocido como «Tinky», fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas Estados Unido, encargados de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional, y se espera que sea instruido de cargos en el Distrito de Arizona, antes de su traslado al Distrito Sur de California.