YEMEN, ADEN.- Al menos 22 personas han muerto por tres atentados suicidas en los puestos de control en el sur de la ciudad yemení de Adén, según las autoridades.

De acuerdo con un reporte de la BBC de Londres, la publicación de Daily Star y Jerusalem Post, se habrían producido tres bombardeos suicidas.

Las tres fuentes coincidieron en que el llamado grupo Estado Islámico (IS) habría anticipado que llevó a cabo los ataques.

El grupo ha establecido una presencia en Yemen desde una guerra civil que estalló allí y ha llevado a cabo numerosos ataques.

Se opone al gobierno y los rebeldes chiitas Houthi que se han apoderado de gran parte del país, incluyendo la capital, Saná.

Los ataques se producen en vísperas del primer aniversario de la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes.

Tanto civiles como militares murieron por las explosiones, según las autoridades. Decenas de personas resultaron heridas.

Dos de los bombardeos golpearon en puestos de control junto a una base utilizada por la coalición, dijeron. Hombres armados trataron entonces de atacar el lugar.

La tercera explosión ocurrió cuando una ambulancia cargada de explosivos fue detonada junto a un puesto de control militar.

¿Otro ataque suicida?

IRAK, BAGDAD.- Por si fuera poco, la cadena de noticias CNN dio a conocer que un hombre con un cinturón de explosivos entró a un estadio de fútbol el viernes en el centro de Iraq y se hizo estallar, lo que dejó al menos 25 muertos y más de 80 heridos, dijeron funcionarios de seguridad, de acuerdo con la cadena CNN.

Indicó la cadena que un hombre realizó el ataque durante un juego en el estadio al-Shuhadaa, en la ciudad de al-Iskandariya, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Bagdad, en la provincia de Babil.

ISIS se adjudicó la responsabilidad por el atentado, de acuerdo con un comunicado publicado en línea.

El grupo extremista suní se ha adjudicado ataques terroristas alrededor del mundo, más recientemente el ataque de esta semana en Bruselas que dejó 31 muertos y más de 300 heridos.

La gran mayoría de las brutales acciones de ISIS ocurren en Medio Oriente.

Los ataques se habrían producido a escasos días de ocurrido el atentado terrorista en un aeropuerto y una estación de tren en Bruselas, Bélgica, que dejó más de 30 muertos, dejó decenas de heridos y aterrorizó al mundo.