PINE VALLEY, CA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre de 31 años de edad, después de que presuntamente internar de contrabando a cuatro ciudadanos mexicanos.

El incidente ocurrió la noche del jueves, a las 23:00 horas (11 de la noche) en el puesto puesto de revisión, próximo a Pine Valley, California.

Se informó que cuando un agente efectuaba inspecciones en el puesto de control se encontró con el hombre que conducía un Nissan Sentra 2002, junto con dos pasajeros varones. Durante la inspección inicial, el agente puso en duda la condición de ciudadanía de los tres ocupantes.

El conductor respondió que él es un ciudadano de Estados Unidos, pero los dos pasajeros no respondieron.

Luego, el agente inspeccionó el maletero del vehículo después de haber recibido el consentimiento del conductor.

La inspección de la cajuela reveló dos mexicanos varones que estaban acostados en posición fetal. Los cuatro pasajeros fueron determinados para estar en los Estados Unidos ilegalmente y fueron puestos bajo custodia.

“Contrabando humano,

extremadamente peligroso”

El conductor está actualmente bajo custodia, que enfrenta cargos de contrabando humano federales. El Nissan Sentra fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En respuesta a este incidente, Pete Vásquez, agente de la Patrulla interino a cargo de la estación de la Patrulla Fronteriza Campo dijo, «el contrabando humano es extremadamente peligroso y los contrabandistas que nos encontramos no tienen en cuenta la seguridad y el bienestar de las personas que explotan. Felicito a los personal de la estación Campo por su diligencia y trabajo duro para llevar este caso a una conclusión exitosa aplicación de la ley».

Afirma la corporación en un reporte de prensa que “para evitar el tráfico ilícito de seres humanos, drogas y otros tipos de contrabando, la Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de la salida fuera de las fronteras de nuestro país”.

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Y pide que el público se ponga en contacto con sector de San Diego al (619) 498-9900, para que denuncie los casos sobre los que se entere.