SAN DIEGO.- El anuncio hecho este lunes por el gobernador Jerry Brown de incremento gradual al salario mínimo a $15, al 2022, fue recibida con beneplácito por sindicatos y representanes de trabajadores y escepticismo por voceros empresariales.

De hecho El gobernador Edmund G. Brown Jr. se unió hoy a los legisladores y líderes laborales de anunciar un acuerdo histórico que hace California en el primer estado de la nación que se comprometan a aumentar el salario mínimo a $ 15 por todo el estado horas.

El gobernador estuvo acompañado en el anuncio de hoy por: Presidente Pro Tempore del Senado Kevin de León; Y EL presidente de la Federación Laboral de California Kathryn Lybarger y la presidenta del sindicato SEIU, Laphonza Butler, entre otros.

«California está demostrando una vez más que puede hacer las cosas y ayudar a la gente a salir adelante y este plan plan aumenta el salario mínimo de una manera cuidadosa y responsable y proporciona una cierta flexibilidad si cambian las condiciones económicas y presupuestarias”.

Bajo el plan, el salario mínimo se elevará a $ 10.50 por hora el 1 de enero de 2017 respecto de las empresas con 26 o más empleados, y luego aumenta cada año hasta llegar a $15 por hora en 2022. Este plan también reconoce las contribuciones de las pequeñas empresas – los que tienen 25 empleados o menos – a la economía de California y permite un tiempo adicional para estos empresarios para introducir gradualmente los aumentos. Leer nota amplia con reacciones de los sectores, en la edición impresa, Edición 14.