SAN DIEGO.- El Representante por California, Darrel Issa, por el Distrito 49, y quien tiene su oficina en Vista, considera que el debate sobre la privacidad en la información confidencial de las personas a las que debe tener acceso la Oficina Federal de Investigacion (FBI, por sus siglas en inglés) no ha finalizado.

En reporte de prensa emitido desde su oficina en Washington, D.C., el legislador republicano afirmó que si bien el FBI zanjó con éxitos diferencias con la empresa iPhone Apple en torno al tema, la controversia de fondo no se ha resuelto aún.

«Esta demanda puede haber terminado, pero las cuestiones constitucionales y de privacidad que había expresado no lo son,» dijo Issa.

Agregó que “aquellos preocupados por nuestra privacidad deberían tener cautela, sólo porque el gobierno fue capaz de entrar en éste teléfono no significa que su búsqueda de una clave secreta en nuestros dispositivos ha terminado”

Y reiteró: “el hecho que el gobierno haya sido capaz de obtener acceso al teléfono sin la ayuda de Apple es sin duda preferible a la emisión de una decisión judicial de amplio alcance que otorgaría al gobierno el acceso puerta trasera en teléfonos y otros dispositivos de todos los americanos”.

Pero advirtió el congresista Darrel Issa, quien el pasado encabezó un movimiento legislativo para que se castigara a los responsables del tráfico de armas durante el episodio conocido como “Rápido y Furioso”, “la pregunta fundamental sobre la forma en que, como ciudadanos, esperamos que nuestro gobierno sea capaz de acceder, o no, al acceso a nuestra información personal sigue estando ahí”.

“Habrá, sin duda, otros casos y, al debatir estas cuestiones como nación, debemos seguir siendo crítico de los intentos del gobierno para aprovechar las situaciones delicadas para acumular un mayor poder de gobierno y control que son casi siempre a costa de nuestra libertad personal y la privacidad «, dijo .