ESCONDIDO, CA.- El Departamento de Bomberos de Escondido anunció el lanzamiento de una aplicación de SmartPhone llamado PulsePoint, que es entregado en forma gratuita a personas que hayan tomado entrenamiento previo de CPR, con esta corporación.

El Departamento está muy complacido de hacer este anuncio que salvaría la vida de personas en riesgo de su salud, anticipó el Cuerpo de Bomberos en palabras de Jeff Murdock, Emergency Preparednes Manager (Gerente de Preparación de Emergencias).

Usuarios de PulsePoint han indicado que están preparados para ayudar y notificar al Departamento de Bomberos si alguien cercano está teniendo una emergencia cardíaca.

Las notificaciones de alguien que lo necesite se hacen a través de la aplicación PulsePoint el centro de expedición fuego.

La aplicación reconoce la ubicación de la persona donde se generaría emergencia cardiaca y si está en su casa o un lugar público, lo que permite que individuos entrenados pueden comenzar a realizar la RCP para salvar vidas hasta que acudan los paramédicos.

El jefe de bomberos Mike Lowry declaró: «A partir de RCP temprana, antes de que lleguen los paramédicos, aumenta en gran medida la tasa de supervivencia de un paciente de una emergencia cardíaca. Sabemos PulsePoint será una herramienta poderosa en nuestros esfuerzos para aumentar las tasas de supervivencia de ataque al corazón en Escondido».