El IRS puede trabajar con usted si no puede pagar el total de sus impuestos. Sin embargo, las deudas atrasadas de impuestos pueden reducir su reembolso del impuesto federal. El programa de equilibrio de deudas del Tesoro, puede usar todo o parte de su reembolso federal para liquidar ciertas deudas federales o estatales; incluyendo la deuda de los pagos de la responsabilidad individual compartida. Aquí están cinco datos sobre cómo equilibrar el reembolso de impuestos.

1.- El Buró del Servicio Fiscal. El Departamento del Buró del Servicio Fiscal del Tesoro (BFS, por sus siglas en inglés) administra el programa de equilibrio de deudas.

2.- Equilibrar para pagar ciertas deudas. El BFS, puede usar todo o parte de su reembolso de impuestos para liquidar ciertas deudas tales como:

• Deudas del impuesto federal.

• Deudas de una agencia federal como, préstamos estudiantiles atrasados.

• Impuestos estatales sobre el ingreso.

• Pagos atrasados de manutención de hijos y pensión al cónyuge.

• Ciertas deudas de compensación por desempleo adeudadas al estado.

3.- Ley del cuidado de salud: Pago de la responsabilidad individual compartida y recaudación del reembolso.

Mientras que la ley prohíbe al IRS usar gravámenes o embargos para recaudar cualquier pago de la responsabilidad compartida para individuos; si adeuda un pago de la responsabilidad compartida, el IRS puede recaudar esta deuda con su reembolso de impuestos.

4.- Notificación por correo postal. El BFS le enviará una notificación si aplica parte de su reembolso para pagar su deuda. La notificación mostrará la cantidad original del reembolso y el monto que se liquidó de la deuda. También incluirá el nombre de la agencia que recibió el pago. Así como la información de contacto.

5.- Cómo cuestionar el pago de la deuda. Si desea cuestionar el pago de dicha deuda, deberá comunicarse con la agencia indicada en la notificación que recibió el pago. Puede contactar al IRS sólo si se pagó el impuesto federal.

6.- Distribución al cónyuge perjudicado. Podría tener derecho a todo o parte del reembolso que se pagó a la deuda, si presentó una declaración con su cónyuge. Esta regla aplica si su cónyuge es solamente responsable de la deuda. Para solicitar la parte del reembolso que le corresponde, presente el Formulario 8379, Injured Spouse Allocation (en inglés). Si necesita preparar el formulario 8379, presente por e-file su declaración de impuestos gratis usando Free File del IRS.

Todo contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tener en cuenta cuando se trata con el IRS. Estos son los derechos del contribuyente. Explore sus derechos y nuestras obligaciones para protegerlos en IRS.gov.