LOS ANGELES, CA.- El secretario del Estado de California, Alex Padilla, anunció aquí el arranque de una campaña de registro de ciudadanos en edad de votar, que tomarían parte en las elecciones del 7 de noviembre del 2016.

Durante una visita a Robert F. Kennedy High School y ante unos 1500 estudiantes reunidos en el plantel, anticipó que se registrará a las personas elegibles para el proceso electoral de este año, que definirá importantes posiciones políticos, incluido el próximo presidente (a) del país.

Padilla, quien fue acompañado por Mónica García, miembro de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), la directora de la escuela, Leyda García y Max Arias, director ejecutivo de SEIU Local 99, destacó la importancia del programa “Children Over Politics”.

La campaña masiva de registro de votantes espera involucrar a miles de estudiantes de la escuelas preparatorias LAUSD en las elecciones de este año y posteriores.

«Nuestra generación no sólo se preocupa por el futuro que estamos cambiando con nuestros votos», dijo la líder de “Children over Politics”.

«Estamos movilizando a miles de estudiantes para conocer sus opiniones en los asuntos que son importantes para nosotros. Desde la creación buenos puestos de trabajo, a la educación universitaria poniendo a su alcance, para poner un enfoque en las necesidades de las comunidades marginadas «.

Los organizadores consideran que el voto de los jóvenes puede ser un margen decisivo de la victoria en las elecciones de este año y que el voto a una temprana edad conjuntos de esta generación en curso para ser electores activos de por vida.