PINE VALLEY, CA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a una mujer de 21 años de edad, por el presunto contrabando de un mexicano que llevaba en la cajuela de un Toyota Camry.

El arresto se produjo la tarde-noche del miércoles 30 de marzo en el puesto de control cerca de Pine Valley, California.

A eso de las 18:30, un agente de la Patrulla Fronteriza auxiliado por un perro entrenado, se encontraría frente a una situación que levantó sus sospechas.

Ya con apoyo de otros agentes en el área de inspección pre-primaria del puesto de control, se encontraron con el vehículo Toyota-Camry, conducido por la mujer.

Un hecho es que a medida que el vehículo fue llevado a la inspección primaria, el can alertó se puso inquieto y con ladridos, llamó la atención de que algo se encontraría oculto en la cajuela del automóvil.

Un agente encargado de realizar la inspección primaria requerido a la conductora para buscar el vehículo. La mujer accedió a la búsqueda, lo que resultó en el descubrimiento de un varón de 39 años de edad, que estaba acostado en posición fetal.

Los agentes detuvieron al conductor y el individuo que era llevado como contrabando.

«Gracias a la vigilancia de la estación de la Patrulla Fronteriza en Campo y la labor de los agentes comisionados al Punto de Revisión de la Interestatal 8 Checkpoint, este individuo fue rescatado y el contrabandista serán procesados”, dijo Dijo David BeMiller, agente encargado de la Patrulla Fronteriza.

La mujer se encuentra actualmente en custodia federal, que enfrenta cargos de tráfico de personas. El Toyota Camry fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Indicó la corporación que para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, póngase en contacto con sector de San Diego al (619) 498-9900.