SAN DIEGO.- Al no presenter evidencia suficiente, un jurado exhoneró al ex alcalde Bob Filner de señalamientos presentados, en un juicio civil, en su contra por una Administradora de Parques del gobierno de la ciudad.

Como se ha informado, Stacy McKenzie afirmó que el ex congresista federal de 73 años de edad, de haber incurrido en acoso sexual.

Sin emnbargo, el jurado concluyó que McKenzie fue sometida a inapropiada conducta de acoso por su condición como mujer, pero este no se consideraría “grave o dominante” y, por tanto, no se pagara la indemnización por $500,000, luego de que el gobierno de la ciudad se hubiera negado a cubrirla.

Cuando se leyó el veredicto emitido por el jurado no estuvo presente Filner y se dijo que McKenzie se mostró descepcionada.

No obstante, para el Abogado de la Ciudad, Jan Goldsmith, en este caso “se hizo justicia”.

Indicó que el gobierno de la ciudad ha llegado a un acuerdo” en aquellos casos en que existe evidencia suficiente de acoso y una conducta inapropiada y evidencia, y consideramos que no fue este el caso”.

Bob Filner, quien renunció al cargo de alcalde de la ciudad de San Diego el 23 de agosto del 2013, antes de cumplir su primer año de mandato, cumplió con 3 meses de arraigo domiciliario y se encuentra en 3 años de prueba.