SAN DIEGO.- Es bueno el aumento a 15 dólares por hora al salario mínimo anunciado por el Jerry Brown la legislatura estatal pero esto debe hacerse ahora y no esperar para el 2022.

Así lo expresó el trabajador sindicalizado Silvestre García durante una manifestación de apoyo al incremento salarial efectuado la mañana de este jueves 31 de marzo en el centro de San Diego.

Silvestre acompañó al contingente que partiendo de la explanada de Centro Cívico alrededor de las 11:30 a.m., y de acuerdo con los organizadores la marcha y rally fueron planeados para coincidir con la celebración del natalicio del líder campesino César Chávez, quien vio la luz primera un 31 de marzo de 1927 en la ciudad de Yuma, Arizona.

En desacuerdo con

aumentos graduales

Los precios de las rentas y en general de vida son muy caros en San Diego, “y no estoy de acuerdo en un aumento gradual”, dijo García al señalar que luego de que los asambleístas votaron 46 a 23 a favor del aumento, aún falta el voto del senado y la firma del gobernador.

Por su parte, José González, un joven oficial de Seguridad de San Diego, dijo que en lo personal recibía con beneplácito la noticia de incremento a $15 al salario mínimo general en California, pues con esto el estado está liderando al país, y este es un paso importante para la clase trabajadora.

Al grito de consignas como “¡Si Se Puede!”, $15 for All California ($15 para todo California), “When We Fight, We Win” (Cuando Luchamos, Nosotros Ganamos), “la Raza Unida, Jamás será Vencida” y “Justice for Janitors”, llevando una pancarta con la foto de César Chávez, se desarrollo la marcha de apoyo a favor de un aumento al salario mínimo.

Ver nota amplia en la edición 15 de El Latino San Diego.