SAN DIEGO.- Un total de $ 30,000 en subvenciones está disponible para escuelas locales y distritos escolares para ayudar a financiar programas que alientan a los estudiantes a pie o en bicicleta a la escuela, o educar a los jóvenes sobre seguridad de peatones y bicicletas.

Así lo dio a conocer la Asociación de Gobiernos de San Diego quien anticipó que el programa SANDAG iCommute 2016-2017, ofrecerá subvenciones en proyectos por hasta $1,500 a escolares que caminen y monten en bicicletas dentro del Programa Mini-Escuela.

Se anticipó que las solicitudes serán recibidas hasta el 22 de abril y las que lleguen después de esa fecha, serán desechadas.

Los solicitantes elegibles incluyen K-12 escuelas públicas o privadas o distritos escolares, K-12 después de la escuela, o las organizaciones basadas en la comunidad que aplican en nombre de las escuelas, informó SANDAG.

Algunos ejemplos

Algunos ejemplos de proyectos de pequeñas donaciones incluyen los concursos que los estudiantes de recompensa para caminar, montar a caballo o patinar a la escuela; eventos tales como un autobús escolar a pie o en bicicleta programa de formación; y murales escolares o proyectos de arte que promueven el transporte activo

Los solicitantes elegibles incluyen K-12 escuelas públicas o privadas o distritos escolares, K-12 después de la escuela, o las organizaciones basadas en la comunidad que aplican en nombre de las escuelas.

Plazo final

Las solicitudes serán aceptadas hasta el 5 p.m. 22 de abril de 2016.Los detalles completos de la elegibilidad, requisitos de información, criterios de evaluación y selección, líneas de tiempo y están disponibles en iCommuteSD.com/school. Los solicitantes también pueden llamar al 511 y decir “escuela” para obtener más información. Las solicitudes completas deben presentarse a iCommuteGrants@sandag.org. Este programa representa, indicó SANDAG, parte de “un esfuerzo anual diseñado para dar a conocer los beneficios ambientales y de salud de formas más activas de transporte. iCommute también ofrece clases gratuitas y actividades organizadas por las escuelas, incluyendo conjuntos de bicicletas y seguridad de los peatones, rodeos, paseos de estímulo en bicicleta, eventos de salida y arribo a la meta en bicicletas y clases de seguridad skate. Para más información, visite iCommutesd.com