CHULA VISTA, CA.- Lily Lucero y su padre, el Coach Ed Lucero tienen un contacto con el deporte de la arquería que rebasa el vínculo familiar.

Hoy Lily tiene 16 años, y su padre recuerda que desde que la muchacha contaba con 5 años, ya comenzaba a practicar el tiro al arco.

Lily junto a compañeras como Natalia Tiller, ambas estudiantes de (Academy of Our Lady of Peace of Diego) (Academia de Nuestra Señora de la Paz de San Diego), es el primer año que compiten en el programa Olimpic Archery in Schools, Arquería Olímpica en Escuelas (OAS, por sus siglas en ingles).

Estudiantes de secundarias y preparatorias locales estuvieron presentes el sábado 2 de abril en las instalaciones the Easton Archery Center of Excellence’s, inaugurado en octubre del año pasado en U.S, Olympic Trainning Center (Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos).

Practica el tiro al arco desde los cinco años

“Siento un poco de nervios por la responsabilidad de estar aquí”, reconoció Lily Lucero, quien tiene 8 años en el deporte del tiro al arco y la cual es en todo momento orientada y tranquilizada por su padre, Ed: “todo es que tome confianza y serenidad, porque indudablemente que ella puede”, afirmó este último.

Ed recordó que del 7 al 11 de abril, Lily competirá en las instalaciones del Ben Avery Shooting Center , en AAE Arizona Cup 2016 , a realizarse del 7 al 11 de abril.

Keaton Chia, director del Easton Archery Center of Excellence’s (Centro para la Excelencia de la Arquería, Easton), destacó por su parte la conexión que se establece entre estos estudiantes y la práctica del deporte de Tiro al Arco, la cual cada vez, dijo, se extiende en las escuelas secundarias y preparatorias del país.

Participaron alrededor de 240 arqueros

Dijo que aproximadamente 240 arqueros de escuelas secundarias y preparatorias de San Diego y Los Ángeles, tomaron parte en este campeonato estatal de arquería a nivel escolar.

Recordó que este programa, creado por OAS, “busca ofrecer la oportunidad a los jóvenes de participar y alcanzar la excelencia en la arquería para prepararlos como potenciales campeones olímpicos de esta especialidad”.

Laura Tiller, una madre de familia, quien acompañó a su hija Natalia al evento, destacó la importancia de que se practique este tipo de deporte, y ejemplificó emocionada que el entrenador Ed Lucero, es “un hombre muy humano que ha formado un gran equipo” donde participa su hija.