NUEVA YORK.- Para la edad de dos años, las habilidades lingüísticas de los niños de origen mexicano en los Estados Unidos están tres a cuatro meses por detrás de sus compañeros anglosajones, especialmente aquellos que viven en comunidades de bajos ingresos.

Esto lo documenta un reciente estudio publicado en la Revista Hispana de Ciencias de la Conducta. Hay muchas cosas sencillas que las familias pueden hacer en casa para ayudar a los niños a desarrollar habilidades lingüísticas necesarias para tener éxito académico.

La maestra de preescolar de Teach For America, Anna Maria Smeraldi, que trabaja en el Concerned Parents of Jamaica Early Learning Center, ofreció consejos sobre las cosas que las familias hispanas puedes hacer con sus hijos pequeños para ayudarlos a desarrollar destrezas de lectura critica y vocabulario.

“Mis alumnos, aunque jóvenes, tienen mucho que decir”, explicó Smeraldi, oriunda de Queens, Nueva York. “Cuando los padres y/o compañeros hablan con ellos fomentan el diálogo”