SAN DIEGO.- Ha trabajado a lo largo de su carrera para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación superior de calidad.

El Doctor Ted Martínez Jr., es actualmente director ejecutivo del Programa de Becarios de Liderazgo del Consejo Nacional Hispano de Colegios de la Comunidad (NCCHC), recién recibió un merecido reconocimiento por su labor a favor de la comunidad.

Su compromiso con la excelencia en la educación ha sido reconocida con varios premios, incluyendo el Alfredo G. de los Santos Jr. 2016: Premio al Liderazgo Distinguido enEducación Superior, entregado la 11th Annual National of American Association of Hispanic in Higher Education, AAHHE Conference, (Conferencia Nacional Anual de la Asociación Americana de Educación Superior Hispana) en Costa Mesa.

Ya en 2014, había recibido el Premio de Liderazgo Latino Excepcional (NCCHC).

Un nativo de Texas, el Doctor Martínez se ha dedicado a la educación, y ha sido un fuerte modelo a seguir para los latinos en el ámbito académico. Miembro de una familia de siete hijos, fue el varón de mayor edad. Cuando cumplió los 14 años de edad, él y su familia se unieron a la familia agrícola migrante.

Sus padres tenían una firme convicción respecto a sus hijos: que no acudieran a trabajar a los campos agrícolas hasta que hubieran salido de sus clases de la escuela, por el mes de junio y estuvieran de regreso en septiembre. Su idea rindió frutos y todos ellos terminaron, los estudios de secundaria.

El Doctor Martínez, poseedor de una licenciatura y una maestría en Negocios y Economía de la Universidad Estatal de Sul Ross de Alpine, Texas, y doctorado en Administración de la Universidad de Boulder, Colorado, también se desempeñó como presidente del Colegio Comunitario Grossmont (al este de San Diego).

De hecho, se retiró después de una carrera de 41 años, coronada por un servicio como el octavo Superintendente/Presidente del Rio Hondo College en Whittier, California. También se desempeñó en cargos docentes y administrativos en Texas, Chicago y San Diego.