Aprender inglés no es algo fácil y demanda una inversión de tiempo. Un gran problema es que muchos alumnos trabajan todo el día y les falta tiempo de usar o practicar el inglés. Pero, no quiere decir que no hay oportunidades sin pasar mucho tiempo. Sin duda la mejor manera de aprender rápidamente es usar el idioma con un propósito. Por lo tanto, después de tomar la decisión de mejorar tu nivel, hay que crear oportunidades de usar el idioma en situaciones cotidianas sin una gran inversión de tiempo. ¡No dejes la falta de tiempo vencerte! ¡Si quieres hablar inglés, puedes!

Lo que sigue son algunas sugerencias para usar el inglés sin gastar mucho tiempo. Hay que aprovechar cada situación que se presenta.

  1. Llama a los números 800 – ¿Has llamado a una empresa para obtener información acerca de un viaje? Tengo buenas noticias. Ellos no saben si te vas de verdad o no. Puedes llamar a cualquier compañía para averiguar sobre sus productos o servicios. ¿Cuánto costaría? ¿Hay espacio disponible para navidad? Usa tu imaginación para hablar por teléfono sin costo con los números 800. Ten confianza y diviértete. No tengo que mencionar que vas a hablar en ingles, verdad.

  2. Siempre escoge el inglés como la opción – No importa si estás usando un ATM o estás escuchando a una grabación por teléfono. Cuando hay una oportunidad de escuchar o leer ingles, hazlo. En los supermercados hay cajeros automáticos para practicar el inglés en lugar de hablar español con alguien.

  3. Usa un Walkman – Si tienes que caminar más de cinco minutos consecutivos, camina con un Walkman y escucha al radio en inglés. AM es mejor que FM porque hay menos música. Vas a escuchar más palabras en menos tiempo con alguien hablando en lugar de una canción.

  4. Escucha la radio en el coche – Otra vez AM es mejor. Para aprender tienes que escuchar las mismas palabras otra vez y otra vez. No puedes perder el tiempo valioso que pasas en el coche.

  5. Pregúntale a alguien por direcciones – Si estás caminando en la calle o en una tienda grande, y ves a una persona que probablemente habla inglés, puedes preguntarle por direcciones a la biblioteca o a un lugar muy conocido. Tal vez no puedes encontrar un producto muy importante. ¡Pregúntale! Funciona mejor cuando ya sabes la información y puedes determinar si entendiste correctamente.

  6. TV y películas sin subtítulos – Leer es más fácil que escuchar porque tienes tiempo para pensar sobre lo que has leído. Pero, cuando escuchamos, no hay tiempo para pensar porque aquí viene más información. Por eso, hay que practicar esta habilidad. Normalmente, no es un caso de vocabulario, pero el volumen y rapidez de las palabras. Si lo haces, vas a mejorar rápido.

  7. Escucha la radio al dormirte y al levantarte – El tiempo cuando estás relajado es cuando nueva información puede entrar a tu subconsciente. Si lo haces, vas a notar que los sueños estarán en inglés. Recuerda….AM…..Y INGLÉS.