WISCONSIN.- El precandidato demócrata Bernie Sanders y el republicano Ted Cruz continúan sorprendiendo y ahora se impusieron en las elecciones primarias del martes en Wisconsin.

La victoria de Sanders sobre Hillary Clinton, 56 a 44% y de Ted Cruz (50%) sobre Donald Trump (33%) y John Kasich, en el bando del partido republicano, han puesto a temblar a los candidatos originalmente considerados como “los más fuertes”, con base a los resultados iniciales.

Hay un viejo refrán que dice que caballo que alcanza gana, pero aún hay una notable distancia y no será muy fácil sacar el as de la manga, pero todo es posible en política.

La victoria de Cruz podría ponerle trabas en el camino del magnate Donald Trump, que en los últimos días ha sido muy cuestionado por diversos sectores y comienza, con base en las encuestas más recientes, a perder la popularidad que inicialmente había ganado.

Por otra parte, la confirmación del triunfo de Bernie Sanders, quien cuenta con el apoyo de los sindicatos y los grupos reformistas del país, podría ponerle ‘piedras en el camino’ a la ex secretaria del Departamento de Estado, y quien podría ser la primer mujer en alcanzar la silla presidencial en el país más poderoso del planeta.