SAN MARCOS.- La oficina del Departamento de Servicios Motorizados (DMV) en el norte del condado ofrece desde ahora todos los trámites de una oficina regular, se informó oficialmente.

Hasta el mes pasado la oficina en San Marcos sónicamente tramitaba matrículas y documentación de negocios automotrices en la región.

Las licencias y otros documentos se comenzaron a expedir en una oficina temporal que abrió en septiembre también en San Marcos pero en otra dirección para apoyar ante un alto índice de solicitudes al entrar en vigor la ley AB60 que otorgó licencias de conducir a indocumentados. Esa oficina temporal fue cerrada al final del mes de marzo.

Pero la oficina inicial, en el 590 Ranchero Drive ahora realiza todos los trámites que ofrece una oficina regular del DMV.

Es la primera vez que el norte del condado tiene una oficina donde los residentes pueden realizar todos sus trámites relacionados con vehículos.

Adicionalmente esa instalación, de 30,000 pies cuadrados, tiene un centro de entrenamiento para empleados del DMV.

Aparte continúa los servicios del Centro de Negocios para la Industria automotriz.

El DMV de San Marcos fue diseñado con materiales de construcción sostenibles, plantas resistentes a la sequía y sistemas de agua y de construcción eficientes de energía.

Según un comunicado del DMV, se espera que la nueva oficina en San Marcos sea reconocida por su bajo consumo de energía y su diseño ambiental.

Como en todas las demás oficinas del DMV en el estado, la oficina en San Marcos tiene servicio de citas, lo que ahorra tiempo de espera.

Las personas interesadas en concertar cita en la oficina del norte del condado pueden hacerlo en español por internet en la página www.dmv.ca.gov o por teléfono al número sin costo 1-800-777-0133