TEMECULA, CALIFORNIA.- El decomiso de un vehículo por agentes de la Patrulla Fronteriza, el martes 12 de abril, por la mañana, condujo al de un hombre que intentó pasar de contrabando una variedad de narcóticos, cuyo valor en el mercado negro de los estupefacientes, supera los $700 mil dólares.

La incautación tuvo lugar a las 10:15 de la mañana, cuando los agentes detuvieron al conductor masculino de un Nissan Maxima 2004, sobre la carretera interestatal 15 hacia el norte, cerca del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Temecula.

Ante su instinto de investigación que los llevó a sospechar del hombre de 39 años de edad, agentes lo entrevistaron y el equipo de alerta: Border Patrol K-9 realizó una búsqueda y advirtió a los agentes que alto irregular era transportado en el vehículo.

Oculta en compartimiento secreto

Entonces, los agentes llevaron a cabo una búsqueda más a detalle del del Nissan, lo que los llevó a descubrir 34 paquetes de narcóticos dentro de compartimentos secretos que fueron construidas con madera por debajo del suelo del vehículo.

Los paquetes contenían 4,25 libras de heroína marrón, 11,73 libras de heroína blanca, 7.21 libras de cocaína y 32.21 libras de metanfetamina cristalina, lo que se llamaría “una trifecta’ de droga. El valor en la calle estimado total de los narcóticos fue $ 717.220.

“Un golpe significativo”

Jefe del Sector San Diego de la Patrulla Agente Richard Barlow dijo: «Sin lugar a dudas, esta crisis fue un golpe significativo a la organización criminal responsable del envío de los narcóticos. La convulsión no podría haber ocurrido sin la vigilancia demostrada por los agentes implicados «.

Los narcóticos y el presunto traficante fueron puestos a disposición de un grupo de trabajo encabezado por la Administración de Control de Drogas y El Nissan Maxima fue confiscado por la Patrulla Fronteriza Estados Unidos

Cantidades de droga decomisada

Se informó que del 1 de octubre de 2015 a la fecha, agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego Sector han interceptado 598.42 libras de cocaína, 1,521.61 libras de metanfetamina y 2,447.53 onzas de heroína.

Y sostuvo que para “evitar que el tráfico ilícito de seres humanos, drogas y otros tipos de contrabando, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida, fuera de las fronteras de nuestro país”

Señaló la agencia policiaca fronteriza que para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, póngase en contacto con sector de San Diego al (619) 498-9900.