SAN DIEGO.- La tasa de desempleo en el Condado de San Diego se mantuvo estable en un 4,7 por ciento en marzo, por cuarto mes consecutivo.

Lo anterior lo informó el Departamento de Desarrollo del Empleo (Development Employment Department, EDD, por sus siglas en inglés).

Indicó la fuente que comparado con la tasa de 5,4 por ciento observada en marzo del año pasado, se aprecia una diferencia de 0.7 décimas porcentuales, lo que representa una reducción significativa.

De acuerdo con la agencia estatal del empleo, de hecho, la tasa de desempleo en San Diego se ha mantenido en el 4,7 por ciento desde diciembre, cuando fue de 4,8 por ciento en noviembre.

Entre febrero y marzo, los servicios del hotel y de los alimentos ganaron 2.300 trabajadores, mientras que el gobierno local añadió cerca de 1.900 empleados, sobre todo en la educación, según los datos mostrados por el EDD.

Durante el año pasado, las mayores ganancias fueron en los renglones de asistencia sanitaria y asistencia social, con un agregado de alrededor de 6.600 posiciones, y servicios administrativos y de apoyo, ganando alrededor de 4.500 puestos de trabajo, conforme el EDD.

En marzo, 73.800 residentes del Condado de San Diego estaban sin empleo de una fuerza laboral civil de 1,6 millones de personas, según la agencia.

Estas cifras superan la expectativa estatal en cuanto a generación de empleo, pues supera a la actual tasa de desempleo del estado de California, que en el reciente mes de marzo fue de 5.4% anual.

Se informó que esta tasa se desprende de los poco más de 19 millones que se encuentran en la fuerza laboral del estado de California, y de los cuales, una cifra ligeramente mayor a los 18 millones se encuentran empleados en alguna actividad, y poco más de un millón de personas no tienen empleo en el estado.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com