SAN DIEGO.- El ejercicio de un gasto anual aproximado de $3.3 billones para la ciudad de San Diego fue anticipado este jueves 14 de abril por el alcalde Kevin Faulconer.

El mismo comienza a correr a partir del 1 de julio de este año y representa el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2016-2017, informó la oficina del jefe de gobierno municipal.

Se dio a conocer que el presupuesto considera la inversión de $109 millones que se destinarán al mantenimiento y reparación de las calles, más $373 millones que se emplearán en la reducción de la cartera vencida (la deuda) del gobierno local, debido a obras viales ejecutadas con anterioridad.

“ Hemos sentado las bases para la construcción de un mejor San Diego, en nuestra primera dos presupuestos, y ahora estamos teniendo mejoras en el vecindario al siguiente nivel con la mayoría de los fondos para la infraestructura de esta década, » dijo Faulconer, quien recientemente anunció su arranque de campaña electoral en pos de la reelección.

El ex regidor y quien reemplazó al ex congresista Bob Filner, implicado en acusaciones de acoso sexual a mujeres, consideró que este “es un presupuesto equilibrado que establece un récord de financiamiento en reparación de carreteras, mantiene abiertos los centros recreativos para nuestras familias, e invierte en programas de educación y empleo”, dijo el munícipe.

Sobre las ventajas del nuevo proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal que comienza en el verano y comprende todo el año próximo, Kevin Faulconer valoró que “continúa la reforma fiscal y trae mejoras vecinales, al ser atendidas comunidades que lo requerían”.

Se indicó asimismo que la propuesta incluirá un aumento en las reservas del presupuesto de la ciudad, con incrementos del 14 por ciento a un 16,7 por ciento durante el próximo varios años bajo un plan aprobado por el Ayuntamiento el martes.