El momento ideal para disfrutar del más reciente álbum de Amaury Gutiérrez, “Entre Cuerdas”, en el que el cantautor cubano sólo está acompañado de su guitarra, es “en una piscina frente al mar en México”.

“En el Pacífico o el Caribe y con una margarita en mano”, agregó en entrevista con El Latino San Diego, al decir que “México es como mi segunda patria”.

Claro, no está de menos disfrutar de cada uno de sus ocho temas inéditos, la mayoría sobre el amor, “en la intimidad de la casa, una madrugada con una botella de vino”.

Y es exactamente lo que se antoja, al escuchar canción tras canción, incluyendo “Este Cariño Santo”, tema que ahora se encuentra promocionando, y en el que le canta sobre la profundidad del amor, diciendo yo quiero amanecer navegando en tu pelopierdo el equilibrio y ya no tengo a Dios si tú ya no estás conmigo.

“Entre Cuerdas” de gran manera ofrece el sabor tropical de Cuba, así como lo refleja el tema «Muchacha», donde el trabajo vocal y armónico que imita cada instrumento fue hecho por el afamado trovador, y la sensibilidad del poeta herido, como lo indican las estrofas de «No Toques Esa Guitarra».

Sobre este proyecto acústico, Gutiérrez comentó que “es lo más natural, y lo quería hacer desde hace tiempo”.

“Ahora que soy músico independiente me he dado el gusto de hacer este disco”, apuntó el ganador del Grammy Latino.

Para Gutiérrez, este estilo además le representa a él como compositor con gran exactitud: “Yo soy así, siempre (rasgueando) una guitarra… escribiendo canciones, para mí o para otros artistas que cantan mis canciones”.

Alguno de los grandes intérpretes que han cantado sus canciones son David Bisbal, Luis Fonsi, Pancho Céspedes, Manuel Mijares, Luis Enrique, Gilberto Santarosa, Paloma San Basilio, entre muchos otros.