SAN DIEGO.- Por los pasados ocho años, Alma Lazar, originaria de Tijuana, ha participado en el popular evento Art Alive del Museo de Arte de San Diego, en el que 100 de los más talentosos floristas de la región transforman obras de arte famosas en arreglos florales finos. Este año el evento será del 29 de abril al 1 de mayo.

“Es una cosa hermosa que hace sentir bien a toda persona”, aseguró Lazar.

“Art Alive es realmente un regalo al espíritu, es una experiencia que todos deberían de vivir aunque sea una vez”, expresó.

Para la señora Lazar, participar en este evento de gran prestigio, es por eso que cada año hace el mayor de los esfuerzos para hacer un trabajo “a la altura del museo”.

“ No estamos haciendo arreglitos para venderlos en la esquina”, dijo, al compartir que este año estará inspirándose en un mosaico persa.

“Participan unos de los mejores diseñadores de San Diego y lo que cada uno crea es increíble”, apuntó.



Aunque parezca obvio, Lazar no siempre ha estado rodeada de flores. Hace menos de una década, la tijuanense, quien dijo que sus flores favoritas son las orquídeas, dio un “giro completo” en su vida profesional. Ingresó a la escuela de diseño y ahora es toda una florista.

Dice que es sólo un pasatiempo pero parece todo lo contrario, ella está completamente dedicada a este arte. Sus clientes la mantienen muy ocupada y participa en otros eventos alrededor del condado, inspirados en flores.

“Trabajar con flores es relajante y hermoso, me llena. Hacer arreglos es como una expresión del espíritu”, compartió.

Art Alive es el gran evento de recaudación de fondos para los programas educativos, de alcance comunitario y exposiciones especiales del Museo de Arte de San Diego, ubicado en 1350 El Prado en el Parque Balboa.

La exposición de flores estará abierto de 9 a.m. a 5 p.m. del viernes, 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo. La entrada general cuesta 20 dólares, es gratis para niños menores de 6 años de edad. Informes adicionales y boletos en www.sdmart.org.