SAN DIEGO.- Con sus grandes sonidos cubano-mexicanos, la agrupación popular a nivel local Kimba Light – compuesta por Fernando García Zavala y Yorly Quintero – pondrá a bailar una vez más a los miles de asistentes a Gator by the Bay, que se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo en el Spanish Landing Park.
“El año pasado nos fue muy bien”, comentó Fernando García Zavala, a El Latino San Diego.
“Al principio no había nadie alrededor, pensamos que no iba a llegar la gente, pero en cuanto empezamos a tocar llegaron como hormigas y se pusieron a bailar”, agregó.
Además de ser conocido por sus eclécticos actos musicales y la oportunidad de bailar sin parar, el festival con temática Cajún es distinguido por sus exquisitas propuestas gastronómicas de Luisiana, que incluye 10 mil libras de cangrejos.
“Estamos encantados de ofrecer a San Diego esta celebración anual que trae la cocina y la cultura ecléctica de Luisiana directo a nuestra bahía”, expresó Peter Oliver, productor de Gator by the Bay.
Para Kimba Light, dijo García Zavala, es un honor haber sido invitados de nuevo a este evento cultural y que ya “estamos ansiosos de tocar”.
El grupo, el cual se formo hace un poco más de un año, es una perfecta fusión entre los sonidos cubanos y mexicanos. Quintero tiene un estilo muy distinto de Cuba, como la salsa, la samba y el reggaetón, también es un “tremendo cantante”.
“Lo mío es la música latina, el funk, hip hop y el reggae. Mezclamos los sonidos y ahora tenemos lo que es Kimba Light”, apuntó García Zavala.
Entre las 90 bandas que participarán en los siete escenarios de Gator by the Bay, otros de los grupos latinas locales que actuarán son la Manny Cepeda Orchestra y Todo Mundo. La tocada de Kimba Light será el 7 de mayo a las 7 p.m. en el Fountain Stage.
Mayores informes sobre el evento en www.gatorbythebay.com.
Ernesto López
Ellatinoonline.com