CHULA VISTA.- Una extraordinaria respuesta por parte de los equipos participantes tuvo el evento “Cancer Awareness 5K Run and Walk” (Carrera y Caminata para Prevención del Cáncer), efectuada la mañana del sábado 17 de abril y organizada por We Support U y El Latino San Diego.

El aire limpio y nítido prevaleciente en Chula Vista Bayside Park y el esplendor de la bahía fueron un magnífico escenario para cientos de familias que se dieron cita al evento, realizado en su segunda edición.

Empujando la carriola con su bebé, Edgar Corona, gritaba y animaba entusiasmado a los miembros de su equipo: ¡Vamos Melba! y “¡Come On Rudy!” quienes se encontraban a escasos metros de llegar a la meta.

Vino desde Riverside

Edgar caminaba al lado de su amigo Miguel Castañeda, quien vino expresamente de la ciudad de Riverside, sólo para estar presente en la carrera y caminata efectuada para obtener fondos a favor de las personas que padecen algún tipo de cáncer.

Ambos son miembros de la organización BoundLess (Sín Límites), que fomenta el ejercicio físico y la salud.

UNA VOLUNTARIA EJEMPLAR

Otra asistente fue la señora Alicia Uribe, voluntaria que se encuentra entre las miembros fundadoras de la organización de lucha y prevención contra el cáncer We Support U.

Acompañada por su hijo Tony Uribe, de 32 años, esta ejemplar voluntaria por más de dos décadas, considera unb deber moral participar en este tipo de eventos y todos los que encaucen una lucha contra esta terrible enfermedad, pues, dijo, su madre y una querida amiga fallecieron por cáncer de colon y pulmón, respectivamente.

“Eso fue lo que inicialmente me motivó a participar en esta cruzada; después me di cuenta que todo lo que sea para bien del ser humano, es una buena causa”, afirmó.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com