NUEVA YORK.- Al filo de las 7 p.m. del martes 19 de abril, Hillary Clinton, del Partido Demócrata y Donald Trump, por el Republicano, llevaban una considerable ventaja sobre sus contendientes, en el llamado Supermartes, en las Primarias de New York.

Clinton llevaba una ventaja de 61% sobre Bernie Sanders, mientras Trump se imponía a su rival más cercano, John Kasich, que había alcanzado, de acuerdo al más reciente reporte de CNN News, un 23 por ciento de los votos.

Ted Cruz, quien había arrasado en Wisconsin, durante las primarias del martes 5 de abril, escasamente obtuvo un 15% de los votos emitidos.

Las victorias de Hillary y Trump les permite tomar un poco de aire fresco, pues New York está considerado entre los estados claves por la cantidad de población y que la misma representa una gama de la diversidad étnica, además de que se recuperarían de recientes derrotas y se encaminarían a obtener el respaldo de delegados que habían perdido en las últimas semanas.

Con pequeñas diferencias que son sólo de matices en cuantos a los porcentajes el influyente diario New York Times en su sitio de web daba resultados similares a los que publicaba CNN.

El diario neoyorquino, en el campamento Demócrata, ponía adelante a Hillary Clinton con el 59.2% de los votos emitidos, mientras Bernie Sanders aparecía con un 40.8%.

En la banda Republicana, Trump era el ganador con el 60%, seguido por John Kasich, con 24.6% y Ted Cruz, con el 14.5%.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com