SAN DIEGO.- Iniciaron como franquicia en 1969 y en 47 años no han dado grandes satisfacciones a sus aficionados, ni nada que se le parezca.
Estamos hablando, naturalmente del equipo San Diego Padres (Padres de San Diego), que para variar, ha iniciado una temporada vacilante y poco digna de comentarios. Aunque esto acaba de comenzar, iniciar en el sótano con el peor récord de su división, la oeste de la nacional, con sólo 4 juegos ganados y 9 perdidos, al día lunes 18 de abril, pareciera que otra vez se ven nubes grises en el horizonte.
La directiva le apostó a la salida de Budy Black y la contratación de un entrenador más joven: Andy Green, que cuenta con el apoyo del experimentado ex jugador Mark McGuire, pero hasta ahora su presencia no parece haber despertado a los Padres.
Se agigante figura de Hoffman
Frente un cuerpo de lanzadores débiles e inconstantes como el que se observa ahora en el equipo carmelita, la figura de un Trevor Hoffman, mejor conocido como “la unidad”, se agiganta y se extraña con nostalgia.
Bateo irregular
Pero el bateo también sigue siendo irregular y Los Padres no acaban de convencer, con todo y sus refuerzos, y aunque han tenido destellos en jugadores como Justin Upton, Alexi Amarista, MatT Kemp y Yonder Alonso, entre otros, dicen que “una golondrina no hace verano” y la primavera está a punto de pasar.
Los aficionados esperarían que esta temporada no les canten, de nueva cuenta, las golondrinas, a unos Padres de San Diego quedeben tener más fe y confianza para resistir la exigente campaña de las grandes ligas.
Otra vez: los aficionados siguen apoyando a San Diego Padres, pese a que no han respondido como equipo, pero la paciencia se les puede terminar. Y si no, al tiempo.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com