SAN YSIDRO.- Para el 2013, 1 de cada 10 mujeres latinas posee su propio negocio, dijo Fanny Miller, presidenta del periódico El Latino San Diego, al agradecer el apoyo recibido por los patrocinadores y anunciar el Kick Off (Arranque) del magno evento: Celebrando Latinas 2016.

Al convivio efectuado en Duty Free City de San Ysidro, asistieron alrededor de cien invitados, quienes compartieron experiencias y pasaron un grato momento la noche del miércoles 20 de abril.

28 ANIVERSARIO DE EL LATINO SAN DIEGO

Durante el mismo, Fanny Miller recordó que la próxima semana El Latino San Diego estará celebrando 28 años de informar y servir a la comunidad, “y estamos listos para llegar a nuestro gran 30”.

Al referirse a la industria de medios impresos hispanos en el país, Miller destacó que éstos alcanzan a 30 millones de lectores mensualmente y hay 350 semanarios de habla hispana en Estados Unidos; de ellos 215 son escritos totalmente en español, y el resto, son bilingües.

Indicó en el mismo sentido que los semanarios, entre los cuales El Latino San Diego ocupa un sitio importante, han incrementado su circulación en un 7% y resaltó el hecho de que en 2014, más de $10 billones fueron gastados en publicidad en medios hispanos escritos totalmente en español.

Sobre El Latino San Diego en particular, subrayó que es el mayor medio impreso hispano poseído por mujeres en California, con 910,000 lectores mensuales, de los cuales el 97% de los periódicos son recogidos por el público y con un 80% de publicidad local.

Anticipó que el semanario el 20 mayo, en su edición 21, semanario vendrá acompañado por un suplemento sobre la Copa América Centenario, que del 3 al 26 de junio, por vez primera reúna a los países de la CONCACAF Y CONMEBOL Y se efectuará en estadios de 10 ciudades de Estados Unidos.

ANUNCIA KICK OFF (ARRANQUE)DEL EVENTO CELEBRANDO LATINAS 2016

La propietaria de El Latino San Diego anunció asimismo el arranque del magno evento: Celebrando Latinas 2016, que en su sexta edición y llevando como lema central: Descubre tu poder (Discover your Power) tendrá lugar el próximo 6 de agosto, en el Hotel Hilton en Bay Front (Frente a la Bahía) de San Diego.

Fanny Miller enfatizó que la misión con la que nació Celebrando Latinas es con el fin “de inspirar a las mujeres a cuidar de su salud física, mental y emocional, motivarlas y proporcionarles educación financiera y que se den las condiciones propicias para un enriquecedor intercambio de experiencias personales”.

“NO PODEMOS HACER TODO SOLAS”

“Mi meta es que cada mujer, al igual que yo lo hice, aprendamos juntas a reconocer que no podemos hacer todo solas, que hay recursos disponibles, que hay muchos y que nosotros nos enfrentamos a situaciones similares y con ayuda podremos superarlas”, manifestó la fundadora de este evento que ha ampliado su meta a lograr la concurrencia de 1300 mujeres latinas.

Poco antes resaltó que Celebrando Latinas “es la mayor conferencia en español en el país. Una experiencia motivacional y de empoderamiento; es una plataforma para educar a través de talleres acerca de negocios, salud, belleza, en materia legal, personal y desarrollo personal (individual) y en familia”.

“Descubre tu poder” fue una imagen fuerte, motivadora y desafiante que apareció frente a la pantalla y Fanny Miller presentó ante los (as) asistentes al evento, y sin expresarlo directamente con palabras pero si con su ejemplo, hizo un llamado a las mujeres a que celebren y disfruten de su condición, rompiendo ataduras, que sólo lograrán en plenitud si DESCUBREN SU VERDADERO E INMENSO PODER.

ANUNCIAN EVENTO MULTICULTURAL

Por su parte, Robert Bush, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de El Latino, anunció que en octubre de este año, con fecha tentativa al día 6, tendrá lugar en San Diego el premio denominado “Multicultural Award” (Premio Multicultural), al que concurren los 100 personas de color más influyentes, con 60 extraordinarios, 20 de ellos menores de 40 años de edad.

Además, dijo, tendrá lugar the Vanguard Award Lifetime Achievemente (Premio Reconbocimiento a la Trayectoria de Vanguardia), “el cual es nuestro mayor reconocimiento individual a alguien que ha hecho un cambio profundo en su comunidad de la región San Diego”.

Al invitar al púbico a estar presente en el mismo, dijo que los interesados en patrocinar o nominar candidatos, favor de hacérselo saber.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com