SAN DIEGO.- La noticia hoy de la muerte de un bebé recién nacido, que al parecer fue fatalmente atacado por el perro de la familia en su hogar de Mira Mesa ha causado gran consternación en la comunidad de San Diego.
Trascendió que el pequeño tenía apenas 3 días de nacido y sus padres habrían estaba viendo televisión en la cama, con el pequeño a un lado.
Fue un can Danés-Terrier el que habría dado muerte al pequeño en la residencia de la familia, en Flandes Drive, alrededor de las 8 a.m. del jueves 21 de abril.
Terrible incidente
En cuanto ocurrió este terrible incidente, la pareja habría llevado al pequeño a un hospital para ser atendido de emergencia de las mordeduras ocasionadas por el perro, desgraciadamente el bebé moriría, confirmó el sargento Tu Nguyen, del Departamento de Policía de San Diego.
Los detectives están ahora investigando la fatalidad, a pesar de que «parece ser sólo un trágico accidente», dijo el sargento.
Fue puesto bajo vigilancia
El can fue llevado al Departamento de Servicios de Animales del Condado de San Diego The County Department of Animal Services, DAS) que lo tomó en custodia a la mascota de 2 años de edad.
Se informó que el perro macho llamado ‘Polo’ fue puesto en retención para ser examinado durante 10 días para asegurarse que no es portador de la enfermedad de la rabia y después sería sometido a muerte por eutanasia, al menos que sus dueños determinen reclamarlo, dijo Dan DeSouza portavoz para DAS.
El propio vocero confirmó que el can no tiene antecedentes o historial de agresividad o haber mordido personas.