SAN YSIDRO, CA.- El congresista federal Juan Vargas confirmó que los legisladores están solicitando mil inspectores más para tratar de resolver el problema que representa el largo tiempo de espera en las garitas entre California y Baja California.

El legislador acudió esta mañana de viernes 22 de abril como invitado de South County Economic Development Council (Concilio de Desarrollo Económico del Condado Sur), SCEDC, quien presentó un reporte sobre el cruce de peatones en la puerta de entrada.

El estudio encontró significativos hallazgos y cambios ocurridos entre 2011 y 2016, que son dos periodos en que SDEDC realizó encuestas y que sirvió como referente de comparación.

Cindy Gompers, presidenta de SDEDC, precisó que la encuesta más reciente fue realizada entre los peatones que se internaron a San Diego por el Puerto de Entrada de San Ysidro, entre marzo del 2015 a febrero del 2016.

La encuesta analiza cuáles son las principales razones por las que visitan Estados Unidos, sus sugerencias para mejorar los tiempos de espera (peatonal) y el sistema de transporte más comúnmente empleado, entre otras variables.

No se pierda nota completa en la sección AL Día, edición 18 de El Latino San Diego.