SAN DIEGO.- Al realizar una exposición de obras de arte creadas por prisioneros de todo el país, Alexander Salazar está terminando de curar las heridas que lo dejaron marcado desde su adolescencia, en Texas.

Durante una escena inoportuna, su padre recibió un disparo en la cabeza y él fue testigo de todo. Y a pesar de que el tiro no fue mortal, el criminal fue sentenciado a prisión, su padre tuvo que que estar en rehabilitación por años y él ha vivido con estas terribles imágenes en la cabeza desde entonces.

Fue hasta hace poco, cuando su padre falleció, que el curador y coleccionista de arte, comenzó a preguntarse sobre los presos y el arte que producen.

“Tenía años queriendo llevar a cabo esta exposición, pero no estaba listo emocionalmente”, comentó Salazar a El Latino San Diego. Le ha llamado Art EXONERATED – Prison Art Now y se exhibirá hasta el 30 de abril en su galería Alexander Salazar Fine Art en San Diego.

“Me ha despertado una gran cantidad de sentimientos de mi pasado, pero también me ha permitido tanto encontrar perdón, como honrar a mi padre como víctima y de concientizar sobre el arte de prisioneros”, apuntó.

Con gran entusiasmo, Salazar explicó que ha recibido 50 obras de arte de diferentes prisiones en el país y de diferentes géneros, y resaltó que no ha rechazado el trabajo de nadie. Quiere ofrecer la misma oportunidad a todos de exhibir sus creaciones.

“Por la situación en la que se encuentran estas personas probablemente han sido rechazadas muchas veces, yo no quiero ser uno de los que los rechazó”, expresó.

“Esta exposición es en gran parte sobre el perdón y sobre reconocer el factor humano de estas personas que están en prisión”, anotó.

El arte de los artistas que atendieron al llamado será vendido durante el período de la exposición, un porcentaje se le presentará a la familia del prisionero y otra cantidad será donada a la organización en Texas de ayuda a víctimas de crímenes que auxilió a su papá, dijo Salazar.

La galería se encuentra en 1040 Seventh Ave en el centro de San Diego. Informes adicionales en www.alexandersalazarfineart.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com