SAN DIEGO.- Desde el primer día de un taller de artes plásticas que tomó hace ocho años, Carolina Del Mar D’Amato se dijo, “es aquí donde pertenezco”.

Estaba tan segura de esto que hace un año decidió dejar su trabajo ejecutivo, para dedicarse al cien por ciento a su arte., pues, aunque era una exitosa administradora de empresas, había un “espacio vacío” dentro de ella.

Ahora, tiene su propio estudio de arte, continúa tomando diferentes talleres, porque el proceso de aprendizaje para D’Amato es muy importante, y es considerada una de las grandes artistas mexicanas. Esto es evidente, ya que es una de treinta artistas que estarán exhibiendo sus obras en el pabellón Artes de México, este 30 de abril y 1 de mayo dentro de la edición 32 del prestigioso festival Art Walk San Diego en Little Italy. “Estoy sorprendida, tengo muchísimos años viniendo a Estados Unidos y esta será la primera vez que voy a exponer”, comentó en entrevista con El Latino San Diego.

“Es una oportunidad muy grande y de gran motivación para todos los artistas. Muchas veces nos quedamos con el trabajo sólo para nosotros, cuando el arte es para mostrarse”, agregó.

D’Amato además compartió que sus obras – que típicamente son coloridas, alegres y de paisajes abstractos – son inspiradas por “el espíritu de la naturaleza y la esencia del amor”.

“Mi arte refleja lo bello que tenemos en el corazón y lo bello que nos rodea”, acentuó.

Al público, la artista plástica, les invita a que no se pierdan esta celebración de las bellas artes, pues estarán participando “grandes artistas que también traen muy buenas propuestas”, como Alejandro Martínez-Peña, Irene Monarrez y Antonio Escalante.

“La verdad, en el rincón de Artes de México habrá mucha alegría y estará muy colorido. No se lo pierdan, vayan a darse un respiro de belleza”, finalizó D’Amato.

Como cada año, Art Walk contará con la participación de más de 350 artistas locales, nacionales e internacionales de diferentes medios, incluyendo pintura, escultura, fotografía y joyería fina. Además habrá entretenimiento en vivo, venta de comida y mucho más. Informes adicionales en www.artwalksandiego.org. Carolina Del Mar D’Amato estará en el espacio #838.

ErnestoLópez

Ellatinoonline.com