SAN DIEGO.- Dos incidentes han causado consternación e inquietud porque alerta sobre el riesgo en que se encuentran los niños, y lo que puede ocurrir ante un descuido de sus familiares.

En el primer caso, un bebé murió mordido por un perro que se encontraba dentro de su propia casa. En el segundo, y más reciente, ahora fue un niño de 8 años el que pereció ahogado en una alberca comunitaria localizada en Mission Valley.

Se informó que Paramédicos y agentes de la policía respondieron A a una llamada al 911 en el sentido de que en en un complejo de apartamentos llamados Del Rio, ubicado en 2228 Fenton Parkway, alrededor de las 8 p.m. del sábado 24 de abril.

Trataron de resuscitarlo

Los salvavidas encontrarían al cuerpo del pequeño boca-abajo y aunque uno de ellos le dio respiración de boca a boca y trató de resucitarlo, aunque sería al Rady’s Children Hospital (Hospital de Los Niños), desafortunadamente, alrededor de las 10:30 declararían la muerte del pequeño, causando una gran conmoción en su abuelo, de 73 años de edad,quien sufrió un desmayo por el susto.

Trascendió asimismo que el niño nadaba en la alberca portando un ‘snorkel mask’ (lentes para el agua con tubo para respirar), en el momento en que muchas personas tenían una fiesta alrededor del sitio donde ocurrió la tragedia.

Por otra parte, autoridades identificaron al bebé de 3 días de nacido que perdió la vida a causa de las mordeduras de un perro que se encontraba en su domicilio, en la comunidad de Mira Mesa.

Identifican a bebé

El bebé fue identificado como Sebastián Caban, y de acuerdo con las autoridades, sufrió mordeduras mortales luego de que la madre habría tosido, asustando a la mascota, quien reaccionó mordiendo al niño en la cabeza. de acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego y el Departamento de Policía de San Diego.

Un hecho que parece irregular en el caso, conforme a los padres, es que aunque en varias ocasiones habrían llamado al 911 pidiendo auxilio para ofrecer atención al bebé, esta ayuda habría llegado demasiado tarde.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com