SAN DIEGO.- La legendaria banda chilena LA LEY – compuesta por Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone – regresa a nuestra ciudad fronteriza con dos conciertos en House of Blues el 27 y 28 de abril, en los que llevarán a su fanaticada por un “recorrido de todo nuestros discos y por supuesto el material nuevo”.

Frugone, guitarrista de la banda, en entrevista con El Latino San Diego, añadió que durante la presentación, que es de más de dos horas, estarán realmente complaciendo al público con sus más grandes éxitos.

“Nosotros pensamos mucho en el público y sabemos que quieren disfrutar de una noche cantando junto con la banda, y es lo que haremos”, apuntó.

Algunos de los temas nuevos vienen del más reciente álbum de LA LEY, “Adaptación”, que salió a la venta el 22 de abril en formato disco y digital en Los Estados Unidos. El material discográfico cuenta con 12 temas totalmente inéditos en los que la agrupación ha plasmado su evolución y crecimiento, tras 13 años de no grabar un álbum así.

“Es muy diferente a otros discos, hicimos muchísimas cosas diferentes y terminamos con canciones muy eclécticas, mas pensadas en el baile”, compartió.

“Si la gente se fija en la discografía de LA LEY, ‘Adaptación’ representa a cada uno de nuestros otros discos. Es muy rico en el sentido que por lo menos una o dos canciones les va a gustar a todo nuestro público, de cierta manera estamos honrando a nuestro pasado musical”, resaltó.

Frugone comentó que su canción favorita en el nuevo álbum es “Dime Adiós”, entre otras. “Adaptación” debutó en número 1 de ventas digitales en el chart de Pop, y «Ya no Estás», el primer sencillo de este álbum, se encuentra escalando en las listas de radio nacional.

Sobre estar de regreso a San Diego, que tiene “tantos lugares lindos, como La Jolla”, el guitarrista dijo “estamos muy fascinados”, de seguir en los corazones de sus files seguidores, expresó con mucho cariño que “es un privilegio, porque hay muchas bandas nuevas.”

“Tener un espacio en el oído de la gente nos hace muy felices”, finalizó.

En su gira por Estados Unidos, llamada “Tour Adaptación”, LA LEY tendrá 14 fechas, continuando con conciertos en Argentina, Chile, Colombia y Perú. La segunda parte de su gira incluirá otras 15 fechas en Estados Unidos y el regreso a México y Sudamérica.

Boletos para las tocadas en House of Blues San Diego, que se encuentra en 1055 Fifth Ave., en TICKETMASTER. Arrancan a las 7 p.m.