CHULA VISTA.- Las escuelas primarias de Chula Vista Feaster, Heritage, Lauderbach y Wolf Canyon, se hicieron acreedoras al premio Listón de Oro.

Lo anterior lo confirmó Tom Torlakson, Superintendente de Instrucción Pública del Estado, quien dijo que su éxito es resultado directo “de su entrega, creatividad, talentoso personal y del apoyo proporcionado por la comunidad escolar”.

“Estas escuelas brillan como faros luminosos y hacen un esfuerzo ejemplar para asegurar que todos los estudiantes estén preparados para ingresar a universidades y estudiar profesiones del Siglo XXI”, dijo.

“Eduación para el Cambio”

Cabe recordar que una nota informativa titulada: Educación para El Cambio y publicada durante la primera semana de mayo del 2014, se informa que la escuela primaria (y recientemente) secundaria Feaster “como una escuela charter modelo de lo que las instituciones educativas pueden alcanzar, en cuanto a progreso académico y tecnológico, Feaster Charter School se encamina a lograr tres grandes desafíos:

Reforzar su programa de inmersión dual o bilingüe (español-inglés); consolidar sus academias de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y las Artes (Visual and Performing Arts, VAPA) para impulsar una educación profesional, así como modernizar sus instalaciones más antiguas, son metas prioritarias”.

Arraigo en la comunidad

Habiendo sido construida en 1950, su director Francisco Velasco, indicó entonces que esta escuela, que tiene un alto porcentaje de niños (as) provenientes de familias de bajos ingresos y ubicada en el 670 de Flower Street, que concurre con la avenida Broadway, cuenta actualmente con 1,100 estudiantes atendidos por 62 maestros certificados, y se encuentra en un proceso de modernización que se ejemplifica en la reciente ampliación (de los grados 7 y 8) con Feaster Middle School Academy.

El entrevistado anticipó que para lograr los objetivos trazados ha buscado educadores inquietos y comprometidos con el cambio educativo.

Afirmó que la escuela, que ha logrado su arraigo en la comunidad de Chula Vista, tiene una plantilla formada por maestros de grupos y asistentes, quienes son asesorados por Especialistas o ‘Coaches’.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com