SAN DIEGO.- En colaboración con Kaiser Permanente y con el fin de crear conciencia sobre cómo vivir saludable, en el National High Five Day, efectuado el 21 de abril, el jugador de fútbol americano Jason Verrett, de San Diego Chargers, trató de romper el récord mundial de más “high fives” en un minuto.

“Queremos aprovechar este día para recordarle al público que tomen buen cuidado de si mismos y de su salud”, comentó Paul Bernstein, director médico y jefe de personal de Kaiser.

“Enfoca tu atención en tu salud, toma medidas preventivas y consulta a tu médico con frecuencia, no esperes a estar sintomático”, aconsejó.

Sobre la participación de Verrett y los Chargers en este evento, Bernstein se mostró muy agradecido, dijo que el jugador es una persona “increíble” y agregó que es un placer colaborar con ellos porque juntos harán llegar el mensaje de “salud, bienestar y prevención” a los sandieguinos.

Por su parte, Chris Lee, un gerente de mercadeo para Chargers, dijo que se unen a Kaiser en esta misión porque “uno de los principales objetivos de los Chargers es animar a la gente a mantenerse en forma y saludable”.

Algunos de los consejos que el equipo, una y otra vez, difunde a sus fanáticos, reveló Lee, especialmente a los niños, es “que se mantengan activos, que hagan alguna actividad física todos los días durante 60 minutos, ya sea fútbol americano o simplemente jugar”.

Acerca del récord mundial, con 330 personas dándole un “high five” y con los oficiales de Guinness World Records en la mira, Everett hizo dos intentos, que completó en 40 segundos. Debido a las reglas oficiales, no lo logró, pero el récord si lo consiguió un administrador médico de Kaiser, Dave Horton.

A las personas que no cuente con seguro médico, el médico Berstein les aconseja que acudan a las clínicas comunitarias alrededor de San Diego, y si califican, que consideren registrarse para un plan médico con Covered California.

Ernesto López

Ellatinoonline.com