SAN DIEGO.- El cantante, compositor y leyenda del rock en español Saúl Hernández ofrecerá una presentación el 7 de mayo en el House of Blues San Diego que promete ser toda una “exposición musical”, y “todo un recorrido” por sus años con las agrupaciones Caifanes y Jaguares, y de sus álbumes como solista, Remando y Mortal.

“Finalmente el juez es el público pero estos conciertos solitarios han sido muy interesantes, con mucha explosión, música, improvisación y un ambiente muy prendido”, comentó Hernández en entrevista con El Latino San Diego.

“Invitamos a toda la raza a que nos acompañe”, apuntó vía telefónica desde la Ciudad de México.

Al reiniciar su gira solitaria, Hernández también está retomando fechas de conciertos en México y Estados Unidos con Caifanes, de la que él es líder. Para el rockero es una gran dicha reunirse con su viejos compañeros musicales – Alfonso, Sabo y Diego. Desde su reunión en 2011, han logrado convocar a millones de sus files seguidores.

“Es una bendición poder estar haciendo lo que nos gusta, con claridad, pues cada uno de nosotros tenemos proyectos personales”, explicó.

“Todo esto nutre nuestros proyectos personales y trae una sangre fresca a Caifanes”, resaltó.

Respecto a su gira, Hernández recordó que al momento de sentarse a seleccionar los temas que interpretaría se dio cuenta de que tiene 150 canciones escritas, de las cuales el público le pide mucho “Por un Beso”, “Sangre”, “Ayer me dijo un Ave” y “Hoy”, temas de su tiempos con Caifanes y Jaguares, y que “me dieron ganas de llevarlas por otro lado”.

“Tomando en cuenta las versiones originales, tome totalmente otro camino con estas canciones. Sentía que el génesis de la composición es como una emoción, y en algunas canciones quise retomar algunas de esas emociones”, articuló.

“Cuando la gente va a estos conciertos se da cuenta de nuestro sonido diferente, es un grupo diferente. Todo es de cuestión creativa, siendo insistente y no tener ningún limite, estoy muy contento porque se han logrado estas propuestas”, agregó.

La banda actual de Hernández, de la cual dijo que también está “muy contento”, incluye a Marco Rentería en bajo y a Bernardo Ron en guitarra eléctrica.

Con Caifanes el cantante se presentará el 14 de mayo en The Greek Theatre en Los Ángeles.

El House of Blues San Diego se encuentra en 1055 Fifth Ave., el concierto arranca a las 7:30 p.m. el sábado 7 de mayo. Boletos en www.ticketmaster.com. Para seguirle los pasos a Hernández visitar su sitio de internet oficial www.saul-hernandez.com.

Ernesto López

Ellatinoononline.com