SAN DIEGO.- El cabildo inició este miércoles 4 de mayo la primera de cuatro audiencias públicas programadas acerca del proyecto de presupuesto de $3.3 billones presentado por el alcalde Kevin Faulconer.
Los regidores encuentran problemático aprobar el plan anual de gastos por lo que se refiere al reclutamiento de personal que se incorpore al Departamento de Policía de San Diego (SDPD, plor sus siglas en inglés).
Y es que conforme al criterio de varios regidores que no están de acuerdo, han tomado en consideración las recomendaciones que les hiciera un grupo de analistas considerados como independiente al aparato gubernamental municipal.
Conforme al reporte entregado en fecha reciente por dichos analistas, el detalle consiste en que $433.6 millones (de los $3.3 billones) presentados en su proyecto presupuestal por el alcalde, no consideran otras alternativas para enfrentar la fuga (por retiro o jubilación) de los agentes con experiencia.
Aunque el reporte elogia el plan de gastos en lo general, llama la atención sobre la incapacidad por parte del Departamento de Policía de San Diego para reclutar y retener a sus agentes, sobre todo, aquellos que más le han costado y que tienen el conocimiento y experiencia necesarias para servir mejor a la corporación.
Por su parte, la jefa de policía, Shelley Zimmerman, dijo que al menos hay un faltante de 160 policías, y ya se contrataron a 20 egresados de la academia de policía.