INDIANAPOLIS, INDIANMA.- En menos de 24 horas, los dos débiles precandidatos a abanderar al Partido Republicano, Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, anunciaron su retiro de la contienda por la nominación de ese partido.

De acuerdo con la agencia de noticias CNN, fuentes cercanas al precandidato que ocupaba la tercera posición, dignas de créditos, confirmarían el retiro de la competencia de Kasich.

“Parece que el camino ha sido trazado”, dijo Te Cruz a sus partidarios en Indianápolis, al anunciar su despedida de la contienda por la nominación republicana. “Lo dimos todo en Indiana, pero los votantes eligieron otra vía, y por ello, con aflicción pero con inconmensurable optimismo por el futuro de nuestra nación a largo plazo, suspendemos nuestra campaña”.

Kasich también se retiraría

Incluso, antes de anunciar su retiro, Cruz se enfrascó en un debate con Trump al que calificó como “mentiroso, patológico”/

Se anticipó que en unas horas más Kasich, confirmaría esta versión, que se corrió, como reguero de pólvora, en los pasillos de la política.

Kasich aparece con un bajo en porcentaje en votos conquistados y para muchos sólo aprovechó la ventana que le ofreció esta contienda para ‘darse a conocer’.

El anuncio oficial del retior del texano Ted Cruz y el esperado de Kasich, pone a Donald Trump como el eventual candidato republicano, frente a la convención republicana programada para celebrarse en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 de julio próximo.

Con la notable ventaja que la precandidata Demócrata, Hillary Clinton tiene sobre su contrincante, Bernie Sanders, todo indica que las elecciones generales presidenciales no habrá sino dos candidatos: Hillary Clinton y Donald Trump.