Sentenciado

SAN DIEGO.=- Sergeyi Bazar, un ciudadano de Ucrania de 38 años de edad, fue sentenciado a pasar 17 años de prisión por tráfico humano.

El ucraniano usaría medios de comunicación para ‘invitar’ a mujeres a trabajar a ‘su empresa’.

Dos de ellas cayeron en la trampa, de acuerdo con la Corte de Distrito de Estados Unidos en San Diego, una sería ‘reclutada’ desde Miami, Florida y otra en esta ciudad de San Diego.

Las dos mujeres dijeron haber sido contactadas por Bazar en línea (por Internet), en 2014, empleando una versión similar al Facebook, pero que en la versión rusa se conoce como Vkontakte.

Y como siempre, al principio este extranjero residente, cuya visa ya se había vencido, actuaría complicidad con una red dedicada al tráfico humano y la prostitución, para lograr su avieso propósito.

Los fiscales afirmaron que las mujeres fueron obligadas a tomar parte en ciertos actos sexuales con el cliente, acorde con los deseos de este último

Sergeyi Bazar, quien desde noviembre del año pasado se declaró culpable, fue sentenciado al encontrarse evidencia de su participación en los delitos de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción y tentación a actividades sexuales.

Arrestan a supuesta ‘celebridad’

SAN DIEGO.- Fue conocido públicamente como “Mr. Wonder” y era ‘una celebridad’ en la televisión de Louisiana.

Pero esta ‘fichita’ no era la blanca palomita que muchos pensaban, y se fugó a San Diego después de haber sido acusado en aquel estado del sureste del país de haber agredido sexualmente a niños en un viaje a un campamento.

Frank John Sela se llama este hombre que estuvo prófugo de la justicia durante 37 años, uno más comparado con la mitad de su edad, pues actualmente tiene 76 años de edad.

“Mr. Wonder” fue arrestado en enero de este año en la comunidad local de Bonita y será extraditado a Louisina donde tendrá que enfrentar un juicio y pagar por su desviada conducta.

Lo dejan a buen recaudo

PASADENA, CALIFORNIA.- Daniel Guerrero, de 29 años de edad, dejó de estar en la lista de los más buscados (America’s Most Wanted), pero no porque se hubiera reformado y optado por el bien, sino porque fue consignado por el asesinato de un estudiante de High School en la ciudad de San Gabriel.

De hecho el crimen del muchacho ocurrió muy cerca de la escuela donde estudiaba y Guerrero fue sentenciado luego del veredicto dictado por los jurados: declarado culpable por asesinato de primer grado y conspiración para cometer asesinato.

El estudiante Ryan Dasalla fue asesinado con arma de fuego por Guerrero, quien se encontraba en la ciudad de Tijuana, viviendo con el seudónimo (nombre falso) de “Joel López” y ahí fue encontrado por la policía y entregado a las autoridades estadunidenses en septiembre del 2013, conforme a la Oficina del Marshall de EU.