SAN DIEGO.- Una contienda en la que participan, a nivel local, más de una decena de latinos, tendrá lugar durante las elecciones primarias del próximo 7 de junio.

La elección del alcalde, en la que Kevin Faulconer buscará la reelección y la ex asambleísta demócrata, Lori Saldaña, así como la lucha por los asientos 1,3, 5, 7 y 9 de la ciudad de San Diego, y el 3 y 4 de Chula Vista, destacan en estos comicios.

Igualmente relevante es la búsqueda del cargo de Abogado de la Ciudad por el latino Rafael Castellanos, y las proposiciones locales sobre aumento de impuestos a las ventas, propuesto por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), fondos para infraestructura y un referendo de ordenanza respecto a la iniciativa del salario mínimo y días de enfermedad, son temas importantes que se pondrán a consideración de los votantes.

Otras posiciones

Otras posiciones que llaman la atención de los ciudadanos, son la elección o releección, en su caso, de los congresitas federales.

En algunos de los distritos federales de la legislatura contienden caras conocidas como Juan Vargas, D-Distrito 51 (Chula Vista y sur de San Diego); Darrel Issa (R-Distrito 49), Duncan Hunter, R-Distrito 50; Xavier Becerra, D-Distrito 34, Lucille Royball-Allard y Nancy Pelosy, por los distritos 40 y 12, respectivamente.

Busca el Senado Federal

Especialmente importante para esta elección es la vacante que dejará la Senadora Barbara Boxer, después de años de ocupar este cargo legislativo, y que pretende la actual y aún Procuradora General de California, Kamala Harris.

El estado de California es considerado clave respecto a la suerte que les depara a los pre-candidatos presidenciales, pues ninguno acumula el número de votos electorales (55), y de enfrentar con éxito esta prueba, habrían ‘amarrado’ su presencia en las elecciones generales del 7 de noviembre del 2016.

El Registro de Votantes del Condado de San Diego informó que las casillas estarán abiertas, durante el día de la elección, a partir de las 7 a.m. y cerrarán a las 8 p.m.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com