SAN YSIDRO.- Para los residentes de la comunidad de San Ysidro, “El Día de la Tierra” es una fecha que asumen con absoluta conciencia y deseo de servir.

Así lo demostraron centenares de voluntarios que el sábado 23 de abril atendieron al llamado que les hizo la Asociación de Negocios de San Ysidro (SYBA), la Oficina del Regidor del Distrito 8, David Alvarez, y el gobierno de la ciudad de San Diego.

“Yo Amo a San Ysidro Limpio 2016” superó las expectativas que se tenían y aunque es el noveno año que se celebra en San Ysidro, “es el año más exitoso en participación y entusiasmo de los voluntarios y por el número de organizaciones que se dieron cita por amor a San Ysidro”, dijo Gina Escamilla, coordinadora del evento.

“Fue muy gratificante”

Dijo que “fue muy gratificante ver que se dieron cita niñas de las Girls Scouts, estudiantes y maestros de San Ysidro High School, amas de casa, empleados de tiendas, residentes de “Casa Familiar”, propietarios de negocios y miembros de diferentes organizaciones religiosas de la localidad”.

Si el año pasado participaron 125 voluntarios, afirmó Escamilla, ahora se superó su número, gracias a que más organizaciones decidieron incorporarse a esta cruzada y cada año esperamos más. De hecho, abundó, estamos muy contentos por el éxito alcanzado.

Puso el ejemplo

Una particular motivación para todos los presentes, afirmó, fue contar con la presencia del señor Fidel Velázquez, pues arribó en su silla de ruedas con gran entusiasmo y con el deseo de colaborar con su comunidad.

Velázquez fue ayudado en su labro por Narciso Vida, un compañero de Fidel, miembro de la organización religiosa “Alcance Victoria” de San Ysidro.

“Los voluntarios se le acercaron y le agradecieron su asistencia, mientras otros jóvenes le comentaron: “Que bien que está aquí y nuestra reflexión es que si el puede limpiar, yo también lo puedo hacer”.

Indicó por último Gina Escamilla, gerente de Relaciones Corporativas de SYBA, que el propósito de este evento se fundamenta “en el amor a la tierra donde nacimos, vivimos, crecimos, trabajamos o estudiamos, pues deseamos contribuir con nuestro pequeño esfuerzo a que esté limpia y luzca mejor. Procuramos promover mayor identidad en y con nuestra comunidad”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com