Con la llegada del calor todos intentamos mantener nuestra casa a una temperatura agradable. La medida más eficaz es mediante la instalación de un equipo de aire acondicionado, pero hay pequeñas acciones que ayudan a refrescar nuestro hogar y favorecen el rendimiento óptimo de los aparatos, evitando tener que ponerlos a temperaturas demasiado bajas. Te proponemos algunos consejos, fáciles de cumplir:
-
Cierra las cortinas y baja las persianas durante el día, sobre todo en las horas más cálidas.
-
Si dispones de toldos, no olvides bajarlos cada mañana para evitar la entrada directa del sol en tu hogar, y recogerlos cada noche cuando bajen un poco las temperaturas.
-
Por la noche, cuando empiece a refrescar, abre puertas y ventanas para airear la casa. Utiliza un sistema de ventilación cruzada, abriendo ventanas opuestas para que corra la mayor cantidad de corriente posible, y así regenerar el aire en el interior de la vivienda.
-
Todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa generan calor, por ello, es importante mantenerlos completamente apagados (no en standby) cuando no estén en uso.
-
Intenta no poner la lavadora ni el lavavajillas en las horas más cálidas del día. Es mejor esperar a que anochezca, estos dos electrodomésticos generan humedad en el ambiente, lo que implica una sensación térmica más elevada.
-
Revisa las ventanas y puertas que dan al exterior de la vivienda y sella los lugares por donde pueda entrar el calor o escaparse el frescor del aire acondicionado.
-
Cierra las puestas y las ventanas de la habitación siempre que tengas el aire acondicionado encendido, así evitas que el aire frío se escape a otras estancias de la casa.
-
Las plantas, además de decorar, ayudan a refrescar tu hogar. Las hojas, cuanto más verdes y más grandes sean mejor. Prueba a pulverizar agua sobre ellas, la sensación de frescor en tu hogar será inmediata.
Si combinamos el uso de nuestro equipo de aire acondicionado a la temperatura idónea (¿Cuál es la temperatura adecuada para poner el aire acondicionado?) con estos fáciles consejos, podremos mantener la casa fresca en verano de manera eficiente y efectiva. Cortesía: Web: Soluciones Integrales.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com